ESTABILIDAD, CARRERA PROFESIONAL, DIGNIDAD RETRIBUTIVA Y LABORAL
En pleno siglo XXI España sigue careciendo de una política para retener al personal investigador formado en las universidades y en los centros e institutos de investigación. Este personal se ve abocado a subsistir en condiciones laborales precarias, con escaso reconocimiento de su labor científica e investigadora. La UPV, por su parte, tampoco es capaz de ofrecerle una carrera profesional, docente e investigadora; al contrario, la receta es más temporalidad, más precariedad, menos derechos laborales.
UGT negocia y reivindica a nivel estatal cambios en la normativa básica que reviertan esta situación: la reforma laboral, el Estatuto del personal investigador en formación, la reforma de la Ley de la Ciencia, la Ley Orgánica del Sistema Universitario ( LOSU) y el Estatuto del Personal Docente e Investigador (EPDI).
Desde la Secretaría de Universidad de UGT se exigen mejoras a la Conselleria y desde la Sección sindical de UGT en la UPV reivindicamos tus derechos en las Mesas negociadoras y ante el rectorado.