UGT UPV INFORMA:

Ayudas María Zambrano y Margarita Salas

El Tribunal Supremo declara indebido descontar del salario la cuota patronal

Os informamos que el Tribunal Supremo ha establecido que a los contratos “Margarita Salas” y “María Zambrano” no se les puede detraer del salario las cantidades correspondientes a la cuota patronal de Seguridad Social. Algo que también hicieron las 5 universidades públicas valencianas y que reclamamos desde la parte social.

La sentencia 1153/2024 en relación con la Universidad de Valladolid, viene a ratificar lo que los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) autonómicos, han venido ya reconociendo frente a las demandas formuladas en diferentes universidades públicas del territorio.

Esta sentencia, es de aplicación exclusiva para los contratos Margarita Salas o María Zambrano de la Universidad de Valladolid. Ahora lo que procede es esperar a ver cómo se resuelven las diferentes demandas que han presentado las universidades contra las sentencias estimatorias falladas ante los Tribunales Superiores de Justicia de cada territorio.

Esta sentencia no sienta jurisprudencia porque es necesario que existan al menos dos fallos a favor. Esta es la primera sentencia del TS que entra a resolver la injusticia a la que se sometió al personal solicitante de estas ayudas.

Adjuntamos noticia de prensa. Pincha aquí