UGT, AGENTES SOCIALES Y EL GOBIERNO CIERRAN UN ACUERDO SOBRE PENSIONES

Principales medidas del acuerdo:

• Mejora de los incentivos en jubilación demorada y se hacen compatibles con la jubilación activa.
  • Eliminación del requisito de carrera completa de cotización y mejora de porcentajes de pensión compatibles con el trabajo, incluido el trabajo por cuenta propia.
  • El Gobierno revisará en seis meses, en diálogo social, la jubilación flexible para mejorar los porcentajes de pensión.
  • Creación de un nuevo marco regulador de la jubilación parcial.
  • Mejora de las garantías de empleo del trabajador relevista. (indefinido y a tiempo completo).
  • Posibilidad de concentrar la jornada de trabajo de quienes accedan a la jubilación parcial a través de un acuerdo en el centro de trabajo.
  • Posibilidad de incorporarse al proceso de relevo los trabajadores fijos discontinuos.
  • Modificación del Reglamento para el reconocimiento de coeficientes reductores de la edad de jubilación en actividades con elevados índices de penosidad, toxicidad, peligrosidad o insalubridad.
  • Recuperación el sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral, lo que se conoce como bonus.