UGT UPV INFORMA:
GARANTIZAR EL DERECHO DE FORMACIÓN PARA TODO EL MUNDO
La universidad continúa sin abordar una de las funciones principales del derecho a la formación del personal empleado público: la promoción profesional.
En concreto, la mayoría de los cursos de formación específicos restringen el acceso bien por las funciones desarrolladas o por pertenecer a determinadas unidades. Esta situación genera desigualdades para el resto de personal al quedar excluido de la formación necesaria para poder obtener puestos de mayor nivel y responsabilidad.
Año tras año, desde UGT hemos exigido que se garantice el acceso a la formación tanto para el cumplimiento de las funciones como para la promoción profesional. Hemos propuesto por ejemplo, aprovechar las nuevas tecnologías y dejar en abierto estos cursos para que todo el personal pueda optar a certificarse y quedar así preparado para un posible cambio de puesto.
Por otro lado, hay que revisar la situación de las unidades donde el personal responsable no propone ningún curso, con el fin de implementar las acciones pertinentes para permitir el acceso a la formación necesaria para todo el mundo.
A las posibles soluciones únicamente les falta un ingrediente: la voluntad. De momento, no la vemos por ningún lugar.
Para concluir, aclaramos que este problema no es responsabilidad del personal de la UFASU sino más bien de la política de personal de la UPV.