PROMOCIÓN INTERNA PUESTOS ADMINISTRACIÓN GENERAL A2/C1

En la UPV tenemos un grave problema con la promoción interna del colectivo de administración general. A la oferta limitada de puestos se suman temarios muy exigentes y convocatorias que se prolongan de forma agónica.

Además, la promoción interna de los puestos barrados sigue sin resolverse y permanece bloqueada. Como consecuencia, el personal se encuentra realizando las mismas funciones, en diferentes grupos de titulación y sin ninguna posibilidad de mejora.

Desde UGT hemos insistido en múltiples ocasiones en buscar una solución para la promoción interna de todo el colectivo de Administración General. La última propuesta la presentamos la Mesa de Negociación con ocasión de la OPE2024.

Por otro lado, sabemos que otras universidades de nuestro entorno han buscado alternativas para la promoción interna de puestos barrados. La más reciente en hacerlo ha sido la Universitat de València, que ha convocado un proceso selectivo de promoción interna similar a las peticiones de UGT.

En UGT estamos convencidos de que los procesos iniciados en otras universidades pueden servir de impulso para que la UPV reconozca y valore el esfuerzo de su personal. Por ello, hemos reiterado nuestra petición.

En el siguiente enlace puedes consultar: