PLAN INTEGRA: Acuerdo para poner en marcha el Programa de Incorporación de Talento Docente e Investigador a las Universidades Públicas Españolas

La Conferencia General de Política Universitaria ha ratificado el acuerdo que pone en marcha el Programa de Incorporación de Talento Docente e Investigador a las Universidades Públicas Españolas. De esta manera, se podrán comenzar a firmar los acuerdos y convenios necesarios con las comunidades autónomas que quieran participar en el Programa.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades realizará una inversión de 150 millones por curso académico cuyo fin es la financiación de plazas de profesorado ayudante doctor. Comenzará con una dotación de 46,7 millones de euros aprobada el pasado martes por el Consejo de Ministros para el periodo septiembre – diciembre de 2024.

En el siguiente UNIVERSIDAD INFORMA encontrarás toda la información con la tabla de distribución de plazas por comunidades autónomas, así como otras reivindicaciones de UGT que afectan al profesorado universitario y que aún están pendientes de resolver.