UGT UPV INFORMA:
Teletrabajo, un camino lleno de obstáculos
En el siguiente cuadro se puede comprobar la evolución que ha tenido el teletrabajo en la UPV.
Ha sido un proceso tedioso, lleno de decepciones, demoras y obstáculos que han generado gran malestar entre el personal.
La administración justifica parte de esta demora por el retraso en la aplicación informática necesaria para la implantación definitiva del proceso. Pero para UGT esta explicación no es válida. La responsabilidad sobre el correcto funcionamiento de los servicios es de la propia administración y no del personal.
En especial de un colectivo como el informático que ha tenido que sufrir las consecuencias de una negociación decepcionante y desmotivadora que les ha costado una huelga. A esto se une el descontento general que supone la falta de cobertura de vacantes, así como la sobrecarga de trabajo producida por la fuga de personal hacía otras administraciones públicas que ofrecen mejores condiciones laborales.
Por otro lado, estas consecuencias también las sufren el resto de personal de otros colectivos al que, en algunos casos simplemente por cambiar de puesto, no se les ha permitido seguir teletrabajando.
Ante la puesta en marcha de los programas, UGT pide a la administración:
- RESPONSABILIDAD en su gestión: disponer los medios necesarios para sacar adelante todos los procesos sin sobrecargar al personal.
- INNOVACIÓN: que aproveche la implantación del teletrabajo para dar respuesta a las complejas exigencias propias de una universidad tecnológica como es la UPV.
- OPERATIVIDAD: con el diseño de planes de trabajo que se adapten a las necesidades reales de la UPV sin rigideces innecesarias que lo hagan inviable.
Y, sobre todo, CONFIANZA en las personas de su organización que será clave para establecer una colaboración positiva y necesaria entre PDI, PAS y PI en beneficio de la UPV.