UGT UPV INFORMA:
DE LA APROBACIÓN EN MESA DE NEGOCIACIÓN DE LAS PLAZAS DE LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN DE LA LEY 20/2021
Los siguientes pasos son la ratificación en la Comisión Económica y la Autorización por parte del Ministerio de Hacienda.
Este Acuerdo, apoyado por UGT, pretender ofrecer soluciones al personal interino de larga duración sin procesos de estabilización convocados (Auxiliar de Servicios, Especialista Biblioteca, Especialista mantenimiento, etc.)
¿QUÉ PLAZAS SE HAN APROBADO?
- Plazas ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020.
- Plazas de estabilización de la ley de 2018 no convocadas.
- Plazas ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016.
- Plazas vacantes de naturaleza estructural ocupadas de forma temporal por personal con una relación, de esta naturaleza, anterior al 1 de enero de 2016.
PLAZAS ADMINISTRATIVOS Y OTRAS CATEGORÍAS
A pesar de la petición de los sindicatos, la universidad solo ha incorporado ( 4 plazas) de esta categoría al nuevo proceso de estabilización, argumentando que tiene comprometidas (95 plazas estabilización, libre y promoción interna) y que le ley de estabilización no permite el incremento de gastos ni de efectivos. Desde UGT hemos echado en falta datos más concretos.
Desde UGT entendemos que las vacantes que se vayan generando por jubilaciones o concursos se deberían incorporar a la oferta de empleo ordinaria de 2022, pues se trata de un nuevo ejercicio con una nueva tasa autorizada por ley de presupuestos.
PERSONAL CONTRATADO CON CARGO A INVESTIGACIÓN
La universidad nos ha emplazado a negociar la casuística del personal de contratado con cargo a investigación (más de 1000 contratos) en un proceso específico.
UGT pide a la universidad que reconozca las situaciones particulares al personal que está realizando funciones estructurales y que afronte el resto de situaciones con la contratación indefinida o fija.
UGT pide a la universidad y al resto de sindicatos afrontar este complejo proceso con transparencia y responsabilidad.