UGT UPV INFORMA
CON LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA, EL EMPEORAMIENTO DE LA CRISIS SANITARIA, Y LA LLEGADA DEL FRÍO, UGT INSISTE EN LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS EN LA UPV
La evolución de la pandemia ha obligado a declarar un nuevo ESTADO DE ALARMA para reducir la propagación descontrolada del virus, evitar el colapso del sistema sanitario, el perjuicio para la salud de las personas y salvaguardar la economía.
Las autoridades piden la REDUCCIÓN DE MOVILIDAD, de las relaciones sociales, de los contactos interpersonales, al máximo posible.
Además, hay que tener en cuenta que, a pesar de la BAJADA DE LAS TEMPERATURAS, se hace necesario mantener puertas y ventanas abiertas, aplicar la ventilación mecánica con aporte de aire exterior, junto con la distancia, mascarilla y lavado de manos.
Cuando el CONFORT TÉRMICO no sea el adecuado será necesario activar la CALEFACCIÓN, siguiendo recomendaciones de autoridades sanitarias.
Teniendo en cuenta todos estos factores, desde UGT volvemos a insistir en la necesidad de tener preparadas medidas extraordinarias de organización del trabajo, para adelantarnos a posibles escenarios de descontrol de la pandemia, que no deseamos, pero que son probables.
PETICIÓN DE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS UGT
EXCLUSIVA MODALIDAD NO PRESENCIAL
UGT URGE A LA UPV A EMPEZAR A TRABAJAR EN ESTAS Y OTRAS MEDIDAS para garantizar la prestación del servicio público, los derechos del alumnado y la seguridad y la salud del PAS, PDI y PI de la UPV.