PARA GARANTIZAR LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS y seguir atendiendo las necesidades de conciliación de la vida laboral y familiar en el contexto de crisis sanitaria.
La UPV debería continuar con la suspensión temporal de la actividad laboral presencial del PDI, PAS Y PI de nuestra Universitat, salvo la imprescindible para prestar Servicios esenciales y críticos dentro de la actividad.
El cierre de colegios, institutos y centros sociales exige al personal de la UPV atender las necesidades de descendientes, ascendientes y familiares a su cargo.
El teletrabajo se està mostrando eficaz y es una lección que la UPV debe aprender de esta crisis. Aunque se hace necesario llegar a un Acuerdo que permita reglamentar y mejorar algunos aspectos, procesos y procedimientos para desarrollar la implementacion del teletrabajo en la UPV.
Cuando el Gobierno y las autoridades sanitarias den por superada la situación de crisis sanitaria, habrá que abordar la vuelta gradual y controlada. PARA UGT LA PRIORIDAD ES LA SALUD DEL PERSONAL DE LA UPV
- Prioridad del teletrabajo o trabajo a distancia, garantizando el derecho a la desconexión.
- Retorno escalonado, priorizando y garantizando la distancia de seguridad personal.
- Organización de turnos de trabajo, alternado con trabajo a distancia, para evitar coincidencias.
- Garantizar EPIS al personal (mascarillas, guantes, geles alcohólicos …) condición previa para la reanudación de la actividad presencial, proporcionados por la UPV.
- Establecimiento de un protocolo claro y actualizable de incorporación individualizado.
- Medidas organizativas que para evitar aglomeraciones.
La normalidad posterior a la crisis será diferente a la que estábamos acostumbrados. La UPV debe prepararse para asumir los retos de forma solidaria y eficaz.
El Comité de Seguridad y Salud de la UPV se reúne todas las semanas para abordar incidencias que van surgiendo y para garantizar la seguridad y salud de todo el personal de la UPV.